En los últimos años, hemos presenciado los megaincendios que impactan a nuestro país, y este 2024 no es la excepción. Al redactar este post, los registros oficiales proporcionados por el gobierno indican que 15 mil viviendas se han visto afectadas, más de 300 personas están desaparecidas y 112 personas han perdido la vida en la V región (Fuente: Emol)
En medio de este dolor nacional, como iglesia anglicana, compartimos el pesar, ya que nuestros hermanos no han quedado exentos de este desastre. Hasta el momento, familias de la Iglesia Vida Nueva en Villa Dulce, la Iglesia Playa Ancha (IPLA), San Juan en Achupalla, San Pedro de Viña, Iglesia Glorias Navales y Canal Beagle han resultado afectadas. En total, se han confirmado 8 familias (7 aún por confirmar) que han experimentado la pérdida total de sus hogares, vehículos y, lamentablemente, la pérdida de una de sus hijas.
Es inevitable no recordar las palabras de Pablo a la iglesia al instar a que “…lloren con los que lloran. Tengan el mismo sentir unos con otros…” (Ro. 12:15b-16a). Al observar el sufrimiento de nuestros hermanos, la pérdida de lo que han construido con gran esfuerzo, lugares llenos de recuerdos familiares y anécdotas, e incluso la pérdida de seres queridos, nos conmueve y compartimos el duelo con ellos.
Como fundación perteneciente a la iglesia Anglicana que sirve en toda la provincia, contamos con un equipo multidisciplinario que está llevando a cabo el diagnóstico, examinando detalladamente sus necesidades a corto y mediano plazo. Además, estamos reuniendo un equipo de profesionales, incluyendo psicólogos cristianos, para brindar acompañamiento al shock que han experimentado nuestros hermanos, y estamos buscando financiamiento para apoyar la ayuda inmediata y la reconstrucción de sus viviendas.
Por ello, te invitamos, al igual que Pablo en una de sus cartas, a que nos involucremos en las situaciones que muchos hermanos y hermanas están experimentando y a “contribuir para las necesidades de los hermanos de la iglesia, practicando la hospitalidad” (Ro. 12:13).
Si deseas colaborar para financiar parte de la reconstrucción, equipamiento del hogar, y otros gastos relacionados con la limpieza y restauración de los bienes materiales, puedes hacerlo a través del botón adjunto.
Si te encuentras en el extranjero, puedes realizar tu donación utilizando el mismo botón “quiero donar” con tarjeta de crédito, o también puedes hacerlo directamente a la cuenta de CAMDES para transferencias internacionales.
Detalles Dólar
Banco Santander Chile
Numero de cuenta: 7444448-2
Código BIC/Swift: BSCHCLRM
Rut: 65.084.384-3
Razón social/Nombre legal: Fundación CAMDES
Dirección: Bandera 140, Santiago Chile
Correo: tesoreria@camdes.cl
Detalles Euro
Banco Corresponsal: Banco Santander Central. Hispano S.A. Madrid
Numero de cuenta: 7444448-2
Código BIC/Swift: BSCHESMM
Rut: 65.084.384-3
Beneficiario/Razón social/Nombre legal: Fundación CAMDES
Dirección: Bandera 140, Santiago Chile
Correo: tesoreria@camdes.cl
Por último, si deseas involucrarte como voluntario, no dudes en escribirnos al: contacto@camdes.cl.
(En desarrollo)
Puedes revisar la continuación de este post aquí:
Reconstrucción y equipamiento casa
Cierre de campaña de ayuda – Resultados – Incendio V región 2024