Fundación CAMDES
Quiénes somos
Qué hacemos
Cómo lo hacemos
La Comisión Anglicana de Misericordia y Desarrollo Social (CAMDES) es una fundación que pertenece a la Iglesia Anglicana de Chile, y que, en respuesta al amor profundo de Dios por nosotros, busca mostrar misericordia sirviendo a nuestros hermanos en primer lugar y también a nuestra sociedad (Gál. 6:10) que se encuentran en necesidad, ya sea porque viven en sectores rurales de difícil acceso, han tenido que enfrentar problemas graves de salud o han sido afectados por desastres naturales.
Buscamos promover el conocimiento, la experiencia y el disfrute del evangelio práctico en las iglesias locales por medio de tres programas: Campamentos de servicios, cursos de misericordia y servicio y ayuda en emergencias.
Creamos distintas instancias de ayuda que responden a las necesidades de nuestra iglesia nacional, esta son de índole de capacitación, formación y también ayuda práctica a través de la disposición de dones o recursos de hermanos para suplir alguna necesidad en concreta que la misma iglesia local no puede suplir en su totalidad.
Si deseas conocer más detalles, revisa nuestras líneas de acción que se encuentran a continuación
Nuestras formas de servir
Campamentos de servicios
Promovemos la evangelización y la creación de vínculos a largo plazo entre las iglesias locales anglicanas y sus vecindarios, con el propósito de servirles y dar testimonio de Cristo a sus vidas
Ayudas en emergencias
Articulamos la ayuda que provee la iglesia nacional a las iglesias locales afectadas de desastres naturales y/o problemas graves de salud. Esta ayuda la ofrecemos a través de colectas masivas y levantamiento de voluntarios provinciales.
Capacitación en la misericordia y servicio
Capacitamos a los servidores de las iglesias locales en la misericordia desde una perspectiva bíblica y contextualizada por medio de jornadas formales de capacitación y enseñanzas en retiros de iglesias.
Voluntarios
históricos
Años de
historia
Millones en ayuda
en los últimos 3 años
Personas beneficiadas
Conoce nuestros objetivos
Misión
La misión de la fundación es Conocer, experimentar y generar disfrute del evangelio práctico en las iglesias locales.
Visión
Aspiramos a ser la organización anglicana líder en toda Latinoamérica, distinguiéndose por proporcionar formación y experiencias que fomenten el servicio práctico y la misericordia dentro de las iglesias locales.
CAMDES es una oportunidad de servicio al prójimo, que permite mostrar y dar de la misma gracia que yo he recibido.
Carlos Leyton
DirectorOpiniones
CAMDES ha sido el lugar donde he podido aprender del amor a mi prójimo de forma práctica, desafiando mi orgullo y mis capacidades. Ha sido un desafío de destinar mis vacaciones para llevar el Evangelio a personas que no lo conocen. Ha sido un regalo poder poner mis dones al servicio de la iglesia.
Liha Mellado
VoluntariaCAMDES ha sido una oportunidad para profundizar en el amor servicial hacia los demás. Durante mi juventud, mientras servía en CAMDES, descubrí mi vocación: dedicar mi vida a servir a otros con los dones que Dios me ha otorgado. Mi deseo de seguir creciendo en el amor de Dios es también para servir a otros.
Juan Esteban Saravia
Rvdo. y Presidente CAMDES 2016-2022La riqueza del curso de misericordia.. tiene que ver principalmente en reflexionar los principios bíblicos de como se sustenta la misericordia y al mismo tiempo, ir compartiendo con hermanos de distintos contextos y realidades de iglesias locales. Ha sido bueno para bajar la teoría a la practica.
Susana Staig
Voluntaria y participante Curso de misericordiaComo familia Cristiana nos ha ayudado a enseñar la misericordia y compasión de Dios a nuestras hijas adolescente a través de los campamentos de servicio que realiza CAMDES. ¡Gracias por enseñar y llevar a la práctica el amor de Cristo a nuestras hijas!
Familias Díaz Navarrete
Padres de voluntariasMe llena de alegría saber que CAMDES quiere apoyarnos en nuestros esfuerzos como iglesia local para dar a conocer el amor de Jesús de manera práctica, permanente, profunda y esperanzada. Esta relación entre ISA y CAMDES me llena de entusiasmo y sé que resultará en grandes beneficios para los más vulnerables de nuestra ciudad para la gloria de Dios.